El Servicio Militar Voluntario (SMV), dependencia del Ministerio de Defensa (MIDE), celebró su XXIV Aniversario con una solemne misa de acción de gracias, la cual tuvo lugar el martes 4 de noviembre del año en curso, a las 10:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del Ministerio de Defensa (MIDE).
Al acto asistieron autoridades civiles y militares. En representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., asistió el Mayor General Técnico de Aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD., Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales. También estuvo presente el Mayor General Rafael Vásquez Espínola, ERD., Rector de la Universidad UNADE. Asimismo, estuvo presente la Licenciada Dilia Stephany Uribe Sosa, Directora de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales del MINERD, en representación del Ministerio de Educación. Acompañaron la ceremonia Directores Generales, Directores de Cuerpos Especializados, exdirectores del SMV y egresados del programa.
El Director General del SMV, General de Brigada Piloto Rafael Candelario Acosta Sena, FARD, al hacer uso de la palabra, resaltó la y exitosa evolución del programa a lo largo de estos 24 años y destacó que el SMV se ha transformado, de ser un programa de formación de entrenamiento militar básico de seis meses a un programa de formación en valores éticos, cívicos y patrios, ofrecido directamente en los centros educativos para los jóvenes estudiantes de la tanda extendida.
De igual manera, subrayó el crecimiento exponencial de su labor a lo largo de su existencia, desde la primera promoción graduada el 22 de enero del 2002, integrada por 1,366 voluntarios, hasta la próxima graduación, la número 38, a celebrarse el 6 de diciembre, donde se estará graduando cerca de 9,000 voluntarios. El Director concluyó su intervención agradeciendo al Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, al Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., Ministro de Defensa, por permitir ser parte de esta realidad, y al Ministerio de Educación, por el apoyo brindado, extendiendo el reconocimiento a los pasados directores, la plana mayor del SMV, coordinadores, supervisores, instructores, personal de planta y a los directores de los centros educativos vinculados al programa.
