Alrededor de un centenar de jóvenes del sector de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, iniciaron un nuevo ciclo de entrenamiento del Servicio Militar Voluntario (SMV) del Ministerio de Defensa, con el propósito de reforzar la formación en valores cívico-militares y el respeto a los valores patrios.
En las palabras centrales, el director general del SMV, General de Brigada Piloto Rafael C. Acosta Sena, FARD., dio la bienvenida a los estudiantes a nombre del Teniente General Carlos Fernández Onofre, ERD., Ministro de Defensa y del suyo propio y les exhortó a aprovechar al máximo esta oportunidad de crecimiento que les brindan las FFAA.
El programa educativo es impulsado con el apoyo de los ministerios de Defensa (MIDE) y de Educación (MINERD) y se desarrolla en 105 centros educativos de 23 provincias en el país, para instruir a los estudiantes en disciplina, civismo, moral y buenas costumbres, y con ello beneficiar a las futuras generaciones dominicanas, según afirmó el general Acosta Sena, FARD.
La actividad se desarrolló en la Escuela Dr. José Andrés Aybar Sánchez e inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música de la Armada de República Dominicana. Luego se realizó el traspaso del banderín de mando de parte de los jóvenes salientes, a los integrantes de la Trigésima Sexta Promoción que inicia el referido programa que promueve la convivencia social e impacta positivamente en la conducta de los jóvenes y, por ende, en la ciudadanía en general.
Participaron del acto, junto al general Acosta Sena, el Sr. José Alejandro Aybar, canciller de la Universidad del Caribe (UNICARIBE); Gilberto Germán, director de la Escuela primaria Dr. José Andrés Aybar Sánchez, así como autoridades civiles y militares de esta demarcación.