El Servicio Militar Voluntario (SMV) celebró un acto de acción de gracias con motivo a su XXI Aniversario de fundación, con una misa en la que se resaltó la labor social y el aporte al desarrollo nacional hecho mediante la formación en disciplina, valores morales y éticos de la juventud dominicana.
El organismo, avalado por el Ministerio de Defensa (MIDE), ha tenido una importante trayectoria en la orientación y educación de la juventud para que alcance sus metas personales y afiancen el respeto y amor a los valores patrios, símbolos y tradiciones culturales, resaltó el General de Brigada Amílcar Fernández Tejada, ERD., Director del Servicio Militar Voluntario (@smvrd).
Especificó que el propósito fundamental del SMV es implementar programas dirigidos a los jóvenes con el propósito de promover el desarrollo social e impactar positivamente la conducta ciudadana mediante la instrucción cívica y militar.
En la actividad estuvo presidida por el Vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, ARD., Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en representación del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa.
La homilía se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, del MIDE y contó con la presencia de autoridades militares del Ministerio de Defensa. La misma fue oficiada por el Capellán Castrense, Coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD.
Previous PostSMV gradúa más de 2,900 estudiantes completan programa de formación en valores
Next PostGraduación de Estudiantes del Servicio Militar Voluntario en Hermanas Mirabal